Notas


Al menos 40 detenidos dejan desmanes en el frontis de la USACh

Por Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves diversos grupos de encapuchados y otras personas causaron incidentes en el frontis de la Universidad de Santiago (USACh), en el sector de Alameda entre Matucana y Ecuador.

Cabe destacar, que los desórdenes se producen en plena conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

A eso de las 10:00 horas, los desconocidos se reunieron en la tradicional entrada de Alameda, donde comenzaron a atacar a los efectivos policiales apostados en las inmediaciones.

Ante los desmanes, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los jóvenes, quienes ingresaron al recinto académico. A eso de las 11:30 horas, en tanto, los efectivos entraron a las dependencias del plantel.

Cabe destacar que además, según constató La Radio, los policías andaban con una cámara en sus cascos, de modo de grabar todo lo que sucedía.

Por último indicar que los sucesos dejaron al menos 40 detenidos, gran parte de ellos menores de edad en sus uniformes y, algunos, con mochilas que cargaban elementos contundentes.

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Por Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Reyes en Twitter

Rodrigo Reyes en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados