Notas


El rugbista argentino Felipe Contepomi recupera la sonrisa en el Stade Français

Felipe Contepomi | UAR – Rodrigo Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El apertura internacional argentino Felipe Contepomi, tras un paso decepcionante por el Toulon, ha recuperado la sonrisa esta temporada con el Stade Français, con el que está intentando la clasificación para la fase final de la liga francesa (Top 14).

Este sábado el equipo parisino tiene un partido importante frente al líder Toulouse en el Stade de France y en él podría tener un papel importante Contepomi, uno de sus hombres más en forma.

El pasado sábado, contra el Agen (53-27), el argentino sumó 26 puntos y fue el perfecto director de orquesta del recital del Stade Français, estando en el origen o la conclusión de cuatro de los siete ‘tries’ de su equipo.

Contepomi, que siente que a sus 35 años tiene el final de su carrera cerca, afirma que sólo quiere “disfrutar en cada partido” y está viviendo en la capital francesa una segunda juventud, tras una etapa gris y difícil en el Toulon (2009-2011), donde acusó la competencia del inglés Jonny Wilkinson.

“Esta temporada es diferente. En Toulon tuvo la oportunidad de jugar con grandísimos jugadores, pero este año estoy disfrutando mucho en el campo. Hoy, el Toulon juega un rugby muy completo, pero antes el acento se ponía casi siempre en la defensa. Un juego un poco rústico”, explicó.

El internacional con los ‘Pumas’ (75 partidos como internacional, 588 puntos) abandonó finalmente el Toulon, con conflicto incluido con el presidente Mourad Boudjellal, y pudo ponerse a las órdenes del australiano Michael Cheika, que ya le dirigió en el irlandés Leinster durante cuatro años, marcados por la conquista de la Copa de Europa de 2009.

“Su presencia (en París) tuvo que ver con mi llegada aquí. Sé cómo siente el rugby, que es como lo siento yo. Michael Cheika es uno de esos entrenadores que quieren siempre jugar atacando, intentar cosas”, explicó.

El australiano vio en Contepomi al jugador perfecto para poner música al juego ofensivo del Stade Français, una apuesta que ya da frutos y que hace soñar de nuevo al club parisino con jugar la fase final del Top 14, tras unos años para olvidar.

“Es el jugador que cree más en el tipo de juego que estamos intentando desarrollar”, apuntó Cheika.

Con o sin Contepomi, el Stade Français, que ocupa la sexta posición tras conseguir más de 90 puntos y 11 ‘tries’ en las dos últimas jornadas, ante Lyon (40-19) y Agen (53-27), es un equipo que mira al futuro con optimismo.

Tiene el tercer mejor ataque de lo que va de campeonato francés (488 puntos) y el segundo número de ‘tries’ a favor (46, sólo dos menos que el líder Toulouse).

“Lo más importante es no cambiar nuestra manera de jugar. Tratamos de mejorar nuestro juego en cada partido”, estima el apertura argentino, cirujano de profesión, como su padre Carlos, ex internacional por su país y seleccionador de los Pumas de 1976 a 1979.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados