El serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial de la ATP, venció este jueves al español David Ferrer, quinto sembrado, con parciales de 6-2, 7-6 (7/1) en los cuartos de final y avanzó a semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Djokovic, campeón defensor, se medirá en la siguiente fase al argentino Juan Mónaco (N.21), ganador previamente del estadounidense Mardy Fish (N.8) con fáciles marcadores de 6-1, 6-3.

Luego de imponerse fácil en el primer segmento, Djokovic le rompió el servicio a Ferrer en el noveno game del segundo para irse arriba 5-4, pero el ibérico le pagó con la misma moneda en el décimo e igualó el conteo 5-5.

Acto seguido, Djokovic impuso su saque y obligó al ‘tie-break’, en el cual se puso adelante rápido 3-0 y se alzó finalmente con el alargue 7-6 (7/1) tras lograr el match point cuando Ferrer metió la pelota contra la red.

El serbio, que amplió su cuenta en el tope histórico frente a Ferrer por 8-5, se acercó más a la posibilidad de revalidar su título en Miami, donde también se coronó en el 2007.

El número uno mundial viene de ganar este año el Abierto de Australia, el primer Gran Slam de la temporada, aunque después cayó en semifinales de Dubái e Indian Wells.

El serbio dejó atrás en este torneo al chipriota Marcos Baghdatis, al serbio Viktor Troicki (N.27) y al francés Richard Gasquet (N.17), sin perder un set.

Por su parte, Ferrer, que tiene en el torneo de Miami semifinales en el 2005 y 2006, ha tenido también un año brillante con títulos en Auckland, Buenos Aires y Acapulco, además de un prestigioso cuartos de final en el Open Australiano, donde cayó precisamente ante Djokovic.

El español había vencido en este torneo al australiano Bernard Tomic, al francés Julien Benneteau (N.30) y al argentino Juan Martín Del Potro (N.11).