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Diputado Ulloa pide a universidades corregir mallas curriculares en las carreras de educación

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El parlamentario también planteó que “se debe explorar la opción de que un porcentaje de profesores pueda salir del sistema con un tratamiento mejorado de sus jubilaciones”.

“Llegó el momento de revisar cuidadosamente las mallas curriculares de formación de profesores en la universidades y tomar medidas para corregir las deficiencias que quedaron en evidencia en la última evaluación docente aplicada en el país”, afirmó el diputado de la UDI, Jorge Ulloa.

El parlamentario sostuvo que “el Estado está haciendo un gran esfuerzo al mejorar sustantivamente las remuneraciones de los profesores y junto con ello está entregando importantes beneficios para que los mejores estudiantes de enseñanza media opten por la carrera docente”.

Por lo tanto, dijo, el diputado, “ahora se hace urgente abordar un tema que es de fondo y que tiene que ver con la formación que reciben los futuros profesionales en las universidades, tema que no ha sido suficientemente analizado”.

Si bien Jorge Ulloa destacó los avances registrados en el último proceso, planteó que “no podemos quedarnos sólo en el análisis de los buenos resultados, hay que considerar que un tercio de los profesores evaluados obtuvo un resultado básico, lo que claramente es una situación que debe ser analizada con detenimiento”.

Insistió que “es claro que en estos profesores hay un problema de base que tiene que ver con su formación y frente a ellos, las universidades no pueden eludir su responsabilidad, y en consecuencia tienen que asumir que deben cambiar lo que están haciendo”.

Junto con lo anterior el diputado planteó que “se debe explorar la opción de que un porcentaje de profesores pueda salir del sistema con un tratamiento mejorado de sus jubilaciones”.

Ulloa recalcó que “es la educación de nuestros niños y jóvenes lo que está en juego, y además tenemos que tomar conciencia que las decisiones que hoy tomemos respecto a la formación de los profesores, sólo tendrá impacto en varios años más, por lo tanto debemos actuar con rapidez”.

En tanto, agregó, “a ese tercio de profesores con evaluación básica se les debe incorporar a programa especiales de perfeccionamiento para que mejoren su rendimiento por el bien de nuestros niños y jóvenes”.

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