El hecho se habría registrado la noche del miércoles 28 de marzo, cuando una menor de 17 años habría sido golpeada brutalmente por cuatro sujetos que, según relató a sus cercanos, la siguieron desde el centro de Valdivia hasta su casa.

Según declaró la hermana de la presunta víctima, la menor no quiere denunciar aún pues su madre desconoce que es lesbiana, por lo que además pidieron el resguardo de sus identidades.

La adolescente, según confirmó su hermana, fue golpeada con palos y quemada con cigarros, con los que le marcaron una figura de la esvástica.

Alejandra es amiga de la menor supuestamente atacada y cuenta que tras participar juntas en la velatón por Daniel Zamudio en la Plaza de Armas de Valdivia, ésta tomó un colectivo a su casa. Los agresores la habrían seguido para golpearla.

Tanto carabineros como la PDI y la Fiscalía conocen la información que ha circulado por las redes sociales y se encuentran a la espera de que se presente una denuncia para poder iniciar una investigación, lo que ocurriría luego que la joven le cuente a su madre sobre su condición sexual.