El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción condenó a un hombre de 25 años por el delito de tráfico de drogas, luego que en agosto del año pasado se le incautaran 50 kilos de cocaína base, avaluados en 750 millones de pesos.

El fiscal Patricio Aravena, de la unidad de drogas de la fiscalía local penquista, logró el veredicto condenatorio tras exponer las evidencias y testimonios en el juicio llevado a cabo hoy jueves en el tribunal.

La investigación encabezada por el mismo fiscal, y ejecutada por la brigada antinarcóticos de la pdi, detuvo a Edward Alexis Pérez Muñoz, con antecedentes por robo con violencia, la intersección de Los Carrera con Vilumilla el 31 de agosto del año pasado.

En una mochila cargaba 5 kilos de cocaína base y luego en su domicilio, en el kilómetro 10 camino a Chaimávida, los detectives encontraron más paquetes con la droga, completando 49 kilos y fracción. Parte de la pasta base estaba escondida en un especie de baúl metálico.

Desde entonces se encontraba en prisión preventiva a la espera del juicio que reportó el veredicto condenatorio en su contra.

El martes venidero se leerá la sentencia, en que se conocerá la cantidad de años que pasará tras las rejas, considerando que el fiscal Aravena solicita para Pérez Muñoz, 10 años y un día de privación de libertad.