Se reanudaron los incidentes en el sector de Plaza Perú, a un costado de la Universidad de Concepción en la capital de la región del Bío-Bío horas después que concluyera una marcha con al menos 30 detenidos.

En el lugar, un grupo de encapuchados atacó a personal policial que se encontraba apostado en dicho sector con piedras y botellas, por lo que Carabineros actuó.

Al perseguir a los manifestantes, ingresó a un área de la casa de estudios y tomó a un número no determinado de personas detenidas.

Cabe recordar que todo comenzó temprano, cuando cerca de 300 personas participan de una marcha por la conmemoración del día del joven combatiente por las calles de Concepción.

La movilización comenzó en el sector de la Vega Monumental y marchó por Avenida 21 de mayo en dirección al centro de la capital de la región del Bío-Bío.

Con pancartas, que también tienen alusión con la actualidad del país y las distintas demandas sociales, específicamente la situación que se vive en Aysén.

Los manifestantes se detuvieron en el Paso Nivel 21 de Mayo, donde llegó personal de Carabineros y tras una conversación se tomó detenida, al menos, a una persona.

Actualizado 21:00 horas.
Posteriormente, se dispersó la marcha y por distintas calles de Concepción, carros y patrullas policiales se desplazan buscando a los manifestantes, para encauzar el recorrido que pretendía realizarse en completa calma.

Por lo anterior, un amplio operativo de carabineros se realiza incluso por el centro de Concepción.

Actualizado 21:30
Tras un amplio operativo de Carabineros se confirma que al menos 20 personas fueron detenidas por desórdenes en distintas calles de la ciudad.

Actualizado 22:11
Carabineros informa que ya van 30 detenidos por desórdenes tras la marcha por el día del joven combatiente.

Además, desplegó personal extra en distintos sectores de la ciudad que históricamente han registrado problemas, como el frontis de la Universidad de Concepción, entre otros.