El humedal Boca Maule en Coronel, que postula como santuario de la naturaleza, ha sido potenciado para su conservación con estudiantes y profesionales del municipio y la seremi del Medio Ambiente.

Según Tribuna del Bío-Bío, las instituciones gubernamentales coordinaron la actividad de limpieza de este sitio con soldados del Ejército de Chile, quienes ayudaron a eliminar los microbasurales de este ecosistema de alto valor ambiental.

Pedro Navarrete, seremi del Medio Ambiente de la Región del Bio-Bío, valoró la iniciativa, destacando que “los beneficios de disponer de un santuario de la naturaleza, son contar con un lugar reconocido y protegido, junto con apoyar el turismo”.

Navarrete agregó que se están haciendo grandes esfuerzos para limpiar el humedal. “El medio ambiente nos sirve, tenemos que quererlo y respetarnos a nosotros mismos”, indicó.

Es importante recordar que la Municipalidad de Coronel ha desarrollado el “Plan Maestro de Recuperación del Humedal Boca Maule” desde su perspectiva urbana, teniendo como principal objetivo el delinear los criterios generales de integración y puesta en valor de este importante ecosistema.