Con la participación de 35 mentores y 60 empresarios, se lanzó la Red de Mentores en la Región de Valparaíso, proyecto impulsado por ASIVA e Innova Chile de Corfo, orientado a transmitir experiencias a los nuevos emprendedores.

El intendente Raúl Celis, expresó que este es el año del emprendimiento impulsado, y esta herramienta sería clave para que el país alcance el desarrollo.

Junto con resaltar esta política impulsada por Asiva y Corfo, Celis resaltó el alto valor que tiene la puesta en acción de una red de mentores, que transmite sus éxitos a quienes quieren alcanzar los mismos sitiales.

En tanto, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, destacó esta alianza público-privada, que apunta a que los nuevos emprendedores recojan las experiencias y a la vez hagan uso de los aportes que brinda el Estado, para financiar proyectos de alto impacto en la captación de mano de obra y en generación de nuevos productos.

En esta línea, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó esta iniciativa y señaló esperar a que los pequeños empresarios recurran a ASIVA para lograr éxito en sus emprendimientos.

El proyecto iniciado en Santiago en el 2009, busca generar instancias de reunión entre empresarios y ejecutivos de Chile para apoyar a empresas de alto potencial en aquellos temas que presentan algunas deficiencias y para que reciban experiencia de un mentor en esa materia.