Notas


Alistan traspaso de sector Alerce Norte a comuna de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Puerto Montt señaló que tras la oficialización de la anexión de Alerce Norte, el municipio ya inició las gestiones administrativas para el traspaso.

A 48 horas de haber llegado hasta el municipio el documento que oficializa la anexión de Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt, el alcalde Rabindranath Quinteros aseguró que ya se iniciaron todos los tramites necesarios para el traspaso de los habitantes, profesionales, servicios e inmuebles que anteriormente dependían de Puerto Varas.

Así por ejemplo, el DEM ya inició el proceso para el traspaso de los alumnos y profesores de la Escuela Los Alerces; como así también indicó que recurrirán a la Subdere par conseguir recursos necesarios para la mantención de servicios y espacios públicos del sector

En tanto, en materia de salud, el edil señaló que son las propias personas que deben concurrir al Consultorio de Alerce para ser inscritos en sus registros y pasar a ser parte del sistema de salud municipal, situación que permitirá además solicitar la subvención correspondiente por usuario al Ministerio de Salud.

Por último Quinteros señaló que para cualquier duda que los habitantes de Alerce Norte tengan con respecto a este traspaso y los beneficios o servicios a los que pueden optar en el municipio puertomontino, pueden concurrir hasta la delegación municipal de Alerce donde serán orientados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados