El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, declaró este jueves que no descarta dar una lista de más de 23 jugadores a principios de mayo, antes de dejarla en los 23 reglamentarios a finales de ese mes, de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania (8 junio-1 julio).

En una entrevista con la revista Kicker, Löw apunta que esa posibilidad tendría como objetivo cubrir los huecos que puedan dejar eventuales lesiones.

“Lo decidiré en el último momento. Esperaré a ver la evolución de los jugadores lesionados y cómo juega el Bayern. Si llegan a la final de la Liga de Campeones el 19 de mayo, entonces me inclinaría por retrasar el nombramiento de los 23 jugadores”, explicó.

El centrocampista del Bayern Bastian Schweinsteiger, teórico organizador del equipo, está teniendo esta temporada muchos problemas con las lesiones y Per Mertesacker, su ‘torre de control’ en la defensa, continúa de baja.

Ya sea por las competiciones nacionales o las europeas de clubes, “la fase crítica comienza ahora”, declaró el seleccionador de la ‘Mannschaft’. “Es por eso que deseo más que nunca que en el sprint final de la temporada no se lesione nadie seriamente”, señaló.

Löw no está demasiado preocupado por la reciente lesión en un muslo de su atacante Miroslav Klose.

“Miro (Klose) está físicamente al máximo y es más joven que lo diría su edad, porque siempre ha sido extremadamente disciplinado. Pocos jugadores conocen tan bien su cuerpo como él”, dijo.

En la Eurocopa-2012, Alemania estará en el grupo B, el teóricamente más duro, con Holanda, Portugal y Dinamarca.