A toda máquina trabajan los partidos de la Concertación para la inédita jornada de primarias de este domingo en cinco comunas de la provincia de Bío-Bío, donde aún se mantiene la incógnita de lo que sucederá en Los Ángeles.

En Mulchén, Tucapel, Santa Bárbara, Nacimiento y Alto Bío-Bío se presentaron dos o más postulantes del conglomerado opositor con la intención de ser la carta a la alcaldía para las próximas elecciones municipales. La idea de las primarias es dirimir a un candidato único que competirá en octubre.

El coordinador provincial del Partido Socialista, Mario Morales, valoró el ejercicio de primarias. Se mostró confiado en mantener el cupo de su partido en Nacimiento y en disputar la opción en Alto Bío-Bío.

El presidente regional del Partido Radical, Eduardo Vivanco, confía en las opciones de sus candidatos en Mulchén y Tucapel, y dijo esperar una importante participación en las primarias.

La gran excepción en este proceso de primarias del domingo es la comuna de Los Ángeles, donde inicialmente se inscribieron para competir la concejala DC Teresa Stark y el ex gobernador radical Esteban Krause.

Sin embargo, ahora el Partido Radical afirma tener asegurado el cupo en la capital provincial, mientras que la Democracia Cristiana alega que aún quedan instancias de apelación.