A 20 años desde la creación de la reconocida Muestra Campesina de Yumbel, el municipio no escatimó en esfuerzos para celebrar esta versión en grande.

Es por ello, que entre el 29 de marzo y al 1de abril, los visitantes a la ciudad santuario podrán disfrutar, degustar y participar de las mejores comidas típicas, productos agrícolas de calidad y un show artístico – folclórico de primer nivel.

Asimismo, se han organizado diversas actividades paralelas que se llevarán a cabo durante el desarrollo de la muestra, con el objetivo de hacer aún entretenida la estadía en la comuna. Ejemplo de ello, son circuitos turísticos gratuitos, juegos criollos, exhibición de animales y de maquinaria agrícola.

La Muestra Campesina se realizará en las afueras del Estadio Municipal de la comuna, y en esta versión 2012 estará conformada por 170 stand, de los cuales 47 corresponden a artesanía, 81 a agricultura foránea y local, 25 cocinerías, 12 amasanderías; por mencionar algunos.

Todo lo anterior, además estará acompañado por un atractivo show estelar, en donde participarán artistas como el Grupo Los Vásquez, La Chinganera, Sol y Lluvia, Daniel Guerrero, Natalino; entre otros.

Cabe mencionar, que la entrada a la Muestra Campesina y a los shows folclóricos programados para las tardes de los días sábado y domingo, es totalmente gratuita y en su versión 2011 recibió a más de 50 mil asistentes.

Quienes deseen disfrutar de los shows estelar, que se efectúan a partir de las 20:00 horas, tendrán que cancelar su ticket, el cual tiene un valor general por noche de sólo $1.000.