El delantero holandés del Málaga CF, Ruud van Nistelrooy, destacó este miércoles el presente del conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini en la liga, donde está en la cuarta plaza y luchando palmo a palmo por clasificar a la Champions League.

Tras la irregularidad de la primera rueda, el conjunto blanquiazul ahora presenta una racha de buenos resultados y está cerca de alcanzar el gran objetivo para la presente campaña, que es decir presente en el máximo certamen de clubes en Europa.

“En fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. Lo más importante es que sabemos lo que estamos haciendo. Estamos disfrutando el momento junto con la gente, tenemos una ilusión enorme pero faltan nueve partidos”, expresó el ex Manchester United y Real Madrid.

Van Nistelrooy indicó que para mantener el buen rendimiento y clasificar a la primera Liga de Campeones en la historia de la institución, el equipo del ‘Ingeniero’ tiene que “mantener la humildad”.

“No pensamos que somos los mejores, al revés, somos humildes y ojalá el 13 de mayo podamos celebrar algo muy bueno. Cuando perdimos tres o cuatro partidos antes de Navidad, Pellegrini dijo que estamos en un proceso para mejorar. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer”, señaló.

“Lo más importante es seguir trabajando como estamos haciéndolo. Si puedes elegir, todo el mundo dice Champions. Pero no estamos en situación de elegir, tenemos que hacer. Esto es a final de temporada y no podemos hablar de esto”, agregó.

Respecto a los pasos a seguir tras finalizar la campaña 2011-2012, el ariete holandés no tiene nada claro. “Ahora estoy metido en lo que pasa día a día y casi me olvido que tengo que tomar una decisión en mi carrera. Es buena señal, en unas semanas vamos a hablar con el club y ver qué pasa. Voy a necesitar más tiempo, esperaba tomar una decisión en marzo pero va a ser más al final de temporada”, finalizó.