En el marco de la declaración de zona de catástrofe, el Intendente Regional Raúl Celis entregó estanques de hasta 500 litros de capacidad, en La Ligua y Petorca, y traspasó bonos de contingencia a 183 campesinos.

La entrega consistió en 35 estanques concentradores de agua de 200 y 500 litros de un total de 160, que se completarán en el corto tiempo a igual número de familias.

En tanto, la inversión de la ONEMI alcanzó los 150 millones de pesos y la solución por esta vía, es que 500 familias dispongan de estos medios para contar con el vital elemento, ya que el beneficio se extenderá a las localidades de quebrada El Cepo, quebrada El Pobre y Cuatro Esquinas, incluyendo las plantas de agua potable rural.

Así lo confirmó, el Intendente Regional, Raúl Celis, quien se refirió a este beneficio para los sectores afectados por la sequía.

En tanto, el Director Subrogante de Indap, Fernando Torregrosa, quien señaló que la inversión alcanzó a los 40 millones de pesos.

Esta entrega fue recibida con satisfacción por los agricultores lo que quedó de manifiesto en un acto público que tuvo lugar en la escuela municipal del sector G 46 Los Ángeles.

En total, los beneficiados llegarán a 763 pequeños agricultores de las comunas de La Ligua, Cabildo y Petorca por un total de 76 millones 300 mil pesos.