Notas


Trabajadores forestales bloquean ruta entre Los Ángeles y Nacimiento

Archivo | www.concesiones.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un centenar de trabajadores de la empresa forestal Inggal bloqueó la ruta que une a las ciudades de Los Ángeles y Nacimiento, argumentando que no pudieron ingresar al recinto para cumplir con su jornada laboral.

Richard Fernández, presidente del sindicato de la empresa donde se desempeñan cerca de 200 personas, detalló que existen reiteradas denuncias por el no pago de imposiciones y sueldos en los últimos meses.

Sin embargo, este miércoles, cuando llegaron como de costumbre a la industria ubicada en el kilómetro 20 de la ruta, no los dejaron entrar. Esta medida la asocian con el cierre de la planta de remanofactura.

Karina Vera, seremi del trabajo en la región del Bío-Bío, detalló que existen antecedentes respecto a la situación que afecta a los trabajadores de Inngal. Estos datos estarían incluso en manos del poder judicial.

Por su parte La Radio intentó comunicarse con la industrial en cuestión, sin que esto fuera posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados