La Nike Premium Cup, más conocida como Copa Nike a secas, quedó en manos de la serie Sub15 de Universidad Católica, tras vencer en la final a Universidad de Chile, obteniendo los pasajes para el máximo evento, que es el Mundial de Clubes en Beijing, China.

Para ser campeón, los jóvenes cruzados debieron jugar cinco partidos de 50 minutos, en donde se impuso a grandes rivales como fueron Colo Colo, Unión Española, Palestino y Everton.

El Nike Premium Cup, tuvo en la final a dos clásicos rivales, que ya se habían visto las caras en el Mundialito de Valdivia donde los Cruzados fueron los vencedores. El “Clásico Universitario”, generaba mucha expectación entre la gente que se encontraba en la Liga Independiente.

Según destaca el sitio de los universitarios de la franja, desde el pitazo inicial fueron los Cruzados que dominaron el partido lo que se reflejaba en el marcador, el primer tiempo finalizó a favor de la ‘UC’ por la cuenta mínima.

En el complemento la Católica seguía dominando y fue mediante un lanzamiento penal que el equipo precordillerano aumentaba la diferencia en el marcador nuevamente con un gol de Jeisson Vargas. A mediados del segundo tiempo la ‘U’, puso el descuento pero no les alcanzaría porque Vargas con un golazo puso el 3 a 1 definitivo y su tercero personal con el que Universidad Católica se consagraba como el campeón del Nike Premier Cup, y sacaba pasajes para disputar el Mundial de Clubes en Beijing, China, programado para julio de este año.