Notas


Seremi de Salud confirma nuevo caso de meningitis en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, confirmó un nuevo caso de meningitis en la Región de Valparaíso. Se trata de un adulto mayor de la ciudad de Quilpué, quien se mantiene internado y conectado a respiración mecánica con riesgo vital.

El hombre es un funcionario de un colegio privado de Quilpué que fue diagnosticado con la enfermedad el pasado sábado, la cual a las pocas horas había subido en su complejidad.

Una vez confirmado el caso, se tomó contacto con el resto de las personas que estuvieron con el paciente, a quienes se les realizó los chequeos correspondientes tanto en su entorno laboral como en su familia, descartándose que se trate de un brote de la enfermedad.

Según comentó el Seremi, la enfermedad normalmente afecta a menores de edad y en casos muy puntuales se registra en adultos.

Jamett además explicó que se trata de un caso puntual de meningitis, enfermedad que es producida por una bacteria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados