Nuevamente un cajero del Banco BCI fue robado en San Pedro de La Paz, región del Bío-Bío, durante la noche de ayer martes y por al menos ocho delincuentes, que actuaron en frente de todos los clientes que estaban en el lugar.

A eso de las 21:45 horas, los delincuentes llegaron hasta la Copec de Michimalonco con Los Canelos, en la subida hacia Andalué. Fijaron un cable a la tapa, primero del cajero del banco Santander y, tras fracasar, se enfocaron posteriormente al de BCI, señaló el mayor Carlos del Valle, de la Sexta Comisaría de San Pedro.

El ultraje de los cajeros de BCI no es al azar. Los delincuentes sabían que hay un modelo determinado de dispensador que presenta claras deficiencias en su tapa delantera.

Este compartimiento puede ser arrancado sin necesidad de romper la estructura. Es por esto que no rodean el cajero y lo arrastran, sino sólo destruyen la delgada lámina de acero frontal.

Tras el hecho, los individuos huyeron en dirección desconocida, en medio del desconcierto de los clientes que arrancaron en diferentes direcciones. Abandonaron el vehículo usado cerca del municipio de la comuna, donde abordaron otro en el que finalmente se dieron a la fuga.

Un cajero del tipo que fue abierto a la fuerza contiene una cantidad promedio de 30 millones de pesos, aunque se desconoce cuándo fue recargado por última vez.