El procedimiento ocurrió en la ruta que une la comuna sanjosina y Valdivia, cuando se dio aviso a Carabineros de que había una camioneta abandonada a la altura del Cruce San Pedro del sector Pelchuquin, según informó Carabineros.

Personal policial llegó hasta el lugar, y se percató que dentro de la camioneta había una persona. Cuando los efectivos estaban a punto de fiscalizarlo, éste encendió el motor y emprendió la huida.

Ante la negativa del desconocido conductor a ser controlado, se inició una persecución por la ruta T 202 con dirección hacia Valdivia. El hombre, según Carabineros, tomó un camino vecinal logrando avanzar sólo 100 metros, hasta que chocó con un poste de alumbrado público.

Pese a este hecho, el hombre salió del vehículo y se escondió por los arbustos del lugar. Personal policial solicitó apoyo y aún así no pudieron dar con el hombre, quien se presume, finalmente huyó por los predios del sector.

En tanto, el vehículo recuperado era una camioneta marca Nissan que estaba encargada por robo en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, desde el 24 de marzo. Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra periciando el automóvil con el objeto de obtener algún dato del aún desconocido ocupante, que continúa prófugo.