La polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, paró en seco este miércoles a la estadounidense Venus Williams al vencerla por 6-4, 6-1 y lograr el boleto a semifinales del torneo de tenis de Miami en la categoría Premier (WTA).

Radwanska se medirá en la otra semifinal del cuadro femenino a la ganadora del partido nocturno entre la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, y la francesa Marion Bartoli, séptima sembrada.

La polaca dominó en todos los aspectos del juego a la estadounidense, que cometió 29 errores no forzados y cuatro doble faltas en su servicio. La europea también fue superior a su rival en puntos ganadores 68 a 47 y en la efectividad de su primer servicio por 76% a 54%.

Pese a la derrota, la mayor de las Williams, 134 del ránking, sigue dominando el compromiso personal contra la polaca 5-2.

Venus traía un excelente paso en el torneo luego de una ausencia de varios meses por una enfermedad que le afectó el sistema inmunológico.

En Miami, Venus, que tiene 43 títulos en su carrera, tuvo el mérito de eliminar a dos sembradas: la checa Petra Kvitova (N.3) y la serbia Ana Ivanovic (N.15).

Williams, que ha salido del ‘Top 100′ por primera vez en 15 años, guarda también en su vitrina siete trofeos de Gran Slam y tres en Miami (1998, 1999, 2001).

Por su parte, Radwanska está pasando por un gran momento al ganar este año en Dubái, ser semfinalista en Sidney y Doha y cuartofinalista en el Open de Australia, Kuala Lumpur e Indian Wells.