A partir de este miércoles y hasta la noche del jueves, las policías de La Araucanía reforzarán su trabajo en las comunas de la región a raíz que este 29 de marzo se conmemora un nuevo día del joven combatiente.

El operativo comenzará este miércoles a las 18:00 horas y contará con una mayor dotación de funcionarios en las calles, principalmente en los lugares donde en años anteriores se han registrado incidentes.

En la capital regional, será en el frontis del Hogar Mapuche, y los campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera y el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco donde se pondrá la mayor preocupación.

Además, el operativo contará con funcionarios de civil.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, detalló que desde el 2009 a la fecha, ha habido una disminución en los incidentes. Incluso el año pasado en la región, no se registraron disturbios.

En tanto la empresa CGE distribución anunció que realizará un plan de contingencia en el marco del Día del Joven Combatiente, como un reforzamiento de la dotación de las Brigadas de Emergencia, los Centros de Despachos y el personal del servicio de Call Center.

Cabe señalar que este jueves 29 de marzo se cumplen 27 años de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, quienes durante la dictadura fallecieron a manos de Carabineros.