Notas


Piñera lamenta muerte de Daniel Zamudio y ratifica compromiso para aprobar Ley Antidiscriminación

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera manifestó este miércoles su pesar por la muerte del joven Daniel Zamudio tras una larga agonía, e indicó que “no vamos a tolerar ninguna discriminación por razones de condición socioeconómica, opción religiosa o preferencia sexual”.

Tras reunirse en Tokio con el príncipe heredero Naruhito, el Mandatario expresó sus “más profundas condolencias y solidaridad con sus padres, Iván, Jacqueline, y con su familia, porque el brutal y cobarde ataque que sufrió fue una agresión no solamente contra su familia, fue una agresión contra valores y principios fundamentales de nuestro país”.

El jefe de Estado precisó que “Chile es una sociedad libre y tenemos que aprender a valorar y respetar la diversidad y, por esa razón, quiero ratificar un compromiso de nuestro Gobierno con aprobar la Ley Antidiscriminación”.

Igualmente el presidente Sebastián Piñera explicó que se estudia un proyecto de ley que “existe en muchos países de Europa que condena las acciones o los llamados a medios como desgraciadamente ocurrió en el caso de Daniel Zamudio”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados