La tarde de este miércoles se desarrolla una crucial reunión de los pescadores artesanales del país en Corral, quienes podrían acordar movilizaciones contra el proyecto de Ley de Pesca.

70 dirigentes de la pesca artesanal de Chile se juntaron hoy, para analizar el proyecto de ley que regula la pesca artesanal y que en diciembre fue presentado por el Gobierno al Congreso.

El Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral (Fepacor), Gino Bavestrello, explicó que los dirigentes que representan a todas las regiones se oponen a la iniciativa, por privilegiar los intereses de la pesca industrial.

Bavestrello señaló que esperan que el Gobierno retire el polémico proyecto de ley, de lo contrario podrían registrarse movilizaciones a nivel nacional.

En la cita participan dirigentes de los pescadores de Aysén, entre ellos el único pescador requerido por la Ley de Seguridad del Estado, Onorino Angulo, acompañados por el diputado por la zona René Alinco.

El parlamentario cuestionó la actitud del Ejecutivo en el proceso de tramitación de la ley de pesca.

Se espera que durante esta tarde los dirigentes nacionales de la pesca artesanal consensúen un cronograma de trabajo, para evitar la aprobación del polémico proyecto de ley, donde también acordarían movilizaciones en su contra.