El uruguayo Peñarol “dejó el alma” el martes por la noche en Santiago en un “partidazo”, pero no le alcanzó y se despidió de la Copa Libertadores de América-2012 tras caer 2-1 ante Universidad de Chile, comentó el miércoles la prensa uruguaya.

“Se le terminó rápido”, tituló El Observador, que destacó la velocidad del conjunto chileno.

“Peñarol dejó el alma aunque no le bastó, se despidió de la Copa y terminó a las trompadas”, añadió, observando lo “doloroso” que fue para el equipo uruguayo “realizar un esfuerzo tremendo, tener el partido a tiro para ganarlo y quedar eliminado en los descuentos con un gol del ex tricolor Matías Rodríguez”, que militó en 2008 y 2009 en el uruguayo Nacional, archirrival de Peñarol.

El conjunto aurinegro “cambió su imagen” y “casi cambia su destino” pero “no le alcanzó, indicó por su parte el suplemento Ovación del diario El País, que destacó el desempeño de la “U” en el primer tiempo.

“Peñarol propuso, pero no pudo, perdió y quedó afuera”, señaló La República, mientras que Ultimas Noticias lamentó que el equipo uruguayo “se quedó con las manos vacías en la última jugada, cuando hacía méritos para sumar la victoria que necesitaba para seguir con vida”.

El sitio Quenonino.com destacó no obstante que los jugadores uruguayos “como acostumbran a lo largo de la historia, pelearon hasta el último minuto”.

En sus siguientes partidos, Universidad de Chile visitará el 4 de abril a Godoy Cruz en Argentina, mientras que Peñarol viajará a Colombia para jugar con Atlético Nacional el 10 del mismo mes, aunque ya sin chances de clasificar a octavos de final de la Copa.