Notas


Pascua de Resurrección: Advierten que consumir chocolates en abundancia produce intoxicación

Mark Nikellis en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nutricionista de la Universidad San Sebastián, Laura Toledo, con motivo de acercarse la fecha del Domingo de Pascua o Pascua de Resurrección, hizo hincapié en que los huevitos de chocolate son verdaderas tentaciones para paladares infantiles, pero que esas golosinas consumidas en grandes cantidades pueden “generar intoxicación que se manifiesta en diarreas, náuseas y vómitos, especialmente en los más pequeños”.

“Sin embargo, en cantidades aproximadas de 50 gramos diarias para niños de 1 a 5 años de edad resultaría saludable a media mañana o como merienda por sus propiedades energéticas y calóricas”, expresó la profesional.

Además, dijo que el chocolate es un alimento nutritivo y energético y contiene nutrientes como el calcio, el fosfato, proteínas y otros minerales que son necesarios para el crecimiento de los niños. “Asimismo, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes”, expresó.

Toledo sostuvo que “la sensación de satisfacción que produce el chocolate es igual en adultos que en niños. La razón es que la ingestión de chocolate aumenta la producción de una sustancia llamada feniletilamina, un neurotransmisor responsable de esta sensación de bienestar”.

Sin embargo, dijo que dada las propiedades excitantes del chocolate, muchos pediatras desaconsejan dar a los niños este alimento después de las siete de la tarde, ya que les dificulta conciliar el sueño.

Dijo que “para los pequeños y adultos que sufren de estreñimiento mejor olvidarse de este alimento que es a base de cacao siendo muy rico en un compuesto llamado tanino que favorece esta condición”.

Manifestó también que estudios recientes señalan que el chocolate negro puede tener efectos beneficiosos para la salud humana; debido a la sustancia epicatechin, que tiene una acción significativa como antioxidante, protegiendo contra la oxidación LDL (colesterol malo).

“Igualmente se ha observado una moderada reducción en la presión sanguínea luego de ingerir chocolate negro diariamente”, dijo la nutricionista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados