Efectivos de la sección especializada OS7 “Rancagua”, en conjunto por personal de la SIP de la Quinta Comisaría de Peumo, decomisaron 2.225 plantas de cannabis sativa, de una altura aproximada de 2 metros y 30 centímetros; y más de 18 kilos de marihuana elaborada en la comuna de Las Cabras. Además se logró la detención de dos individuos y la incautación de un vehículo.

El procedimiento comenzó cuando personal de la Subcomisaría de Las Cabras recibió un llamado en el que se alertaba sobre la presencia de un vehículo sospechoso en el sector de Cocalán, en el cual se trasladaban dos individuos. Al ser controlado por personal policial, se encontró en el portamaletas un saco de nylon con 12 kilos 325 gramos de marihuana elaborada.

Una vez informado el fiscal, dispuso seguir con las diligencias para dar con el origen de la droga, encontrando la plantación en el cerro comunitario El Maqui, además de otros 6 kilos 520 gramos de la misma droga elaborada.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales C.J.C.C., de 46 años, y J.E.A.M., de 48 años; este último registra una orden vigente por el delito de tráfico de drogas. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

El jefe de la VI Zona de Carabineros, general Alejandro Contreras Olate, destacó la labor realizada por efectivos de OS7 Rancagua. “Esto es importante, porque viene a sumarse a la cantidad importante de droga que se ha incautado en la Región, que la instala como la primera Zona en incautación de marihuana. Hasta la fecha llevamos 26 mil plantas, mientras que a igual fecha del año pasado se habían incautado 19 mil plantas de cannabis sativa. Además hemos duplicado la cantidad de detenidos, el año pasado llevábamos 15 detenidos y ahora llevamos 30”, indicó el General Contreras.

Por su parte el Fiscal Regional (s), Sergio Moya Domke, señaló que “la cantidad de alucinógeno que se logró obtener en este procedimiento, tiene un avalúo de aproximadamente 40 millones de pesos, cerca de 100 mil dosis, lo que sin duda permite catalogar este procedimiento como muy exitoso, en el sentido de que impide que una cantidad considerable de droga llegue a consumidores”.