Autoridades de la Onemi y Sernatur hicieron un llamado a los turistas para que visiten el parque nacional Conguillío en Semana Santa, a pesar de la alerta amarilla vigente por la actidad sísmica del volcán Llaima.

20 mil turistas se espera que visiten la región de La Araucanía en los festivos de Semana Santa, algo que las autoridades buscan que se cumpla más allá del temor que pudiera ocasionar en los visitantes la actividad inusual del volcán Llaima.

Es por esto, que el director regional de la Onemi, Fredy Rivas y su par de Sernatur, Sebastián Álvarez, aclararon que no existe peligro para las personas que visiten el parque nacional Conguillío, ya que se han desplegado planes de contingencia en la zona próxima al macizo.

Fredy Rivas señaló que no existe ninguna restricción para los visitantes al parque Conguillío, sólo se les pide que se registren correctamente para en caso de cualquier emergencia conocer su ubicación exacta.

En tanto, el director de Sernatur, Sebastián Álvarez hizo un llamado a los turistas para que visiten la zona cordillerana sin temor, porque existen diversos organismos en el lugar para asegurar la seguridad de los visitantes.

Recordemos que en las últimas horas se levantó la restricción de pernoctar en el parque Conguillío por determinación del Comité Operativo de Emergencia, COE, luego que se registrara una estabilidad de los sismos que se presentan.