El 2013 se emitirá por la señal latinoamericana de HBO la segunda temporada de la serie chilena Prófugos. Algunos de sus nuevos capítulos se grabarán en Isla de Pascua, con el fin de que en el extranjero se exhiban los parajes de nuestro país, según informó Glamorama.

No es primera vez que la serie muestra paisajes chilenos, pues en su primera temporada varias locaciones de grabación se situaron en Iquique, Valparaíso, Farellones y Puerto Montt.

El nuevo lugar escogido para dar vida a la trama es Isla de Pasca, pues recordemos que en el fin de la segunda temporada el personaje de Laura Ferragut, interpretado por la actriz Blanca Lewin, escapó con destino a Rapa Nui para vivir en la clandestinidad y no enfrentar a la justicia.

Otro personaje que también tomará mayor protagonismo es Álvaro Parraguez, interpretado por el actor Benjamín Vicuña. Según fuentes de la producción, en el primer capítulo de la nueva temporada liderará la fuga de la cárcel en que está recluido. Su participación ya está confirmada y el segundo semestre del próximo año volvería a Chile desde Argentina para tomar su rol en la serie.

La producción a cargo de la compañía Fábula ya confirmó la participacón de Antonia Zegers, Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Blanca Lewin y Camila Hirane. Por otro lado, Amparo Noguera, Aline Kuppenhein y Luis Gnecco aún no han definido su situación en el programa, pero mantienen conversaciones para definir su futuro.

La crítica alabó el trabajo realizado por la serie en su primera temporada. Su creador, el guionista Pablo Illanes, ya terminó los libretos y junto a su equipo viajará a Miami para presentarlo oficialmente a HBO.