Universidad Católica consiguió un agónico triunfo ante Unión Española, que le permite mantenerse con vida en el grupo 3 de la Copa Libertadores. El técnico de los “cruzados”, Mario Lepe, valoró la actitud de los jugadores para conseguir el triunfo hasta el final.

Escucha aquí las declaraciones de Mario Lepe luego del triunfo de Universidad Católica:

Universidad Católica necesitaba de un triunfo ante Unión Española para seguir con vida en el grupo 3 de la Copa Libertadores, el conjunto “cruzado” obtuvo la victoria en el último minuto con gol de Daud Gazale y todavía respira en el torneo continental.

El técnico del conjunto de la franja, Mario Lepe, valoró la actitud de los jugadores y la mejoría en el nivel que mostraron ante los “hispanos”.

“Independiente que algunos se precipitaron, se intento y lo vital es intentar hacer cosas y eso destaco de los jugadores, la gente se fue contenta a pesar que ganamos en el último minuto. De a poco vamos remontando y haciendo buenos partidos y vamos mejorando, una cosas fundamental en el juego es la actitud y eso lo estamos consolidando”, comentó.

En tanto, el técnico de Universidad Católica valoró el nivel de Gonzalo Sepúlveda, quien fue una sorpresa en la alineación de los cruzados y entró en reemplazo de Jorge Ormeño.

“Mas que una apuesta, valoro su actitud, era su primer partido y lo hizo bien, siempre vimos sus actitudes de entrenamiento. Nos dimos cuenta que con él tenemos una dinámica distinta, además se ha ido controlando y es un chico que tiene unas capacidades increíbles, cuando vaya madurando sacará mayor provecho”, señaló.

Finalmente, Lepe comentó que los buenos momentos que tuvo Unión Española, principalmente en el segundo tiempo, pasaron por la baja en el nivel de ellos. Además, el técnico comentó que esta victoria servirá para descomprimir el ambiente que estaban teniendo en el camarín.

“Cuando hicimos mal las cosas Unión Española subió y nosotros cuando nos creamos juego tuvimos ocasiones. Siempre estuvo de protagonista la Católica, en la situación que estábamos hace que uno celebre mucho mas, porque uno tiene sentimientos y no tan solo por mi posición, sino que por los jugadores. A mí no me interesa si me echan o me quedo, me interesa que los jugadores suban su nivel. Hoy dimos un paso bastante grande en la actitud y en el juego”, recalcó.

Universidad Católica enfrentará este sábado a Audax Italiano, a las 18:15 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. En tanto, por Copa Libertadores deberá viajar a Colombia para jugar el 4 de abril ante Junior.