elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Maradona visitará Nápoles la próxima semana por caso de evasión fiscal

Diego Maradona | Nebbish1 en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, que entrena actualmente al Al Wasl emiratí, viajará la próxima semana a Nápoles, donde brilló en su época de jugador, para declarar en la causa que se sigue contra él por una posible evasión fiscal.

El abogado Angelo Pisani, que defiende al ‘Pelusa’, confirmó en declaraciones a la emisora Radio Kiss Kiss, recogidas este martes en la prensa italiana, que el jugador estará en la ciudad italiana el 5 de abril por este asunto.

“Me ha comunicado telefónicamente su voluntad de estar en Nápoles la próxima semana. Le he prometido que tendrá una calurosa acogida por parte de los ciudadanos napolitanos y que haremos una gran fiesta. Le he propuesto un acto en el estadio de San Paolo, como cuando llegó la primera vez”, apuntó.

Maradona está inmerso en los últimos años en investigaciones por una deuda que mantendría con el fisco por una evasión de impuestos de su época en el Nápoles. Según la prensa italiana, lo que el argentino tendría que pagar se acercaría a los 40 millones de euros.

El sábado, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Maradona se defendió de las sospechas.

“No soy ningún evasor de impuestos”, aseguró. “Tengo una sentencia de 1994 en la que se dice que no debo nada, no sé por qué eso ha cambiado ahora”, añadió.

Maradona apuntó que no comprendía por qué es “la única persona perseguida” por ese motivo.

“Mi exagente (Guillermo) Coppola, que los preparó (los contratos), viene y va a Italia sin problemas. Y yo, cada vez que pongo los pies en Italia, tengo que ser sometido a la humillación de que me quiten relojes y pendientes”, añadió en sus declaraciones a La Gazzetta.

El mítico 10 de la albiceleste, que actualmente tiene 51 años, jugó en el Nápoles de 1984 a 1991.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados