Una madre y su hija fueron detenidas con 3 kilos de cocaína base, en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción. Personal del OS-7 capturó a las mujeres en plena vía pública, cuando la menor, de apenas 15 años, transportaba la droga en su mochila.

El trabajo de inteligencia del OS-7 manejaba información sobre el tráfico de drogas que llevaba adelante la mujer, de 55 años.

Los efectivos policiales sabían que la tarde de este martes, la investigada trasladaría droga para su venta, pero desconocían que usaría a su hija de 15 años, para tal propósito.

La niña llevaba 3 kilos 100 gramos de cocaína base en una mochila rosada, la misma en que transporta a diario sus cuadernos, ya que cursa primero medio en un liceo penquista.

El mayor Julio Santelices, de la Primera Comisaría, confirmó los hechos.

El repudiable uso de menores de edad por parte de traficantes se ha hecho habitual y sus consecuencias sociales son insospechadas.

Todo indica que se registrará un aumento considerable de incautación en el primer trimestre del año, aseveró el coordinador regional del Senda, Jorge Bastías.

La última cifra que se tiene es del cuatro trimestre del año pasado, período en que fueron incautados 40 kilos, 94 gramos sólo de cocaína base, la droga más adictiva y dañida para la salud de los adictos.