Luego de una exitosa campaña ecológica en la versión del festival en el año 2011, que contemplaba distintos esfuerzos sustentables, este año busca romper sus propias marcas gracias a dos importantes pilares del evento: Rock&Recycle y Carbono Neutral.

Algunos de los hitos que marcaron la versión 2011 fueron que éste fue el primer festival en Latinoamérica en ser Carbono Neutral, luego de compensar las 1.009 toneladas de CO2 que se emitió durante los dos días. Además, se logró reducir en un 68,5% los residuos en comparación a eventos de la misma magnitud. De las 11,8 toneladas de basura que se generaron durante el festival, se logró reciclar 3,5 toneladas, lo que equivale a un 30%.

Por otro lado, congregó a 1200 voluntarios que se hicieron partícipes de la campaña de Rock&Recycle y se cumplió con todas las normativas legales sobre ruidos (decreto supremos 146 y normativa 80 de la municipalidad de Santiago) en las cercanías del parque, gracias a su diseño acústico preventivo que no generó molestias para los vecinos y que este año volverá a implementarse.

El objetivo para esta nueva versión del festival es lograr llegar a más gente, para que no sólo los voluntarios sean los encargados de reciclar, sino todos los asistentes puedan participar en el reciclaje y en los premios del sorteo de Rock&Recycle.

La meta autoimpuesta por Lotus Producciones es lograr reciclar un 50% del total de residuos que genere el festival; un 20% más que el año pasado. Para lograr este objetivo se implementará un incremento de un 30% más de voluntarios, totalizando mil 600 persoans, que estarán encargadas de separar los residuos reciclables durante los días del festival, gracias a estudiantes de colegios certificados ambientalmente, un voluntario ambiental de Fundación Desafío Levantemos Chile, Cecades “Estudiantes de ciencias ambientales” e IDMA, Instituto de Formación Técnica del Medio Ambiente.

Además, en esta versión estarán presentes 13 stands (8 más que el año pasado) con información Rock&Recycle y Carbono Neutral. En estos stands los voluntarios y público general podrán dejar las bolsas con los residuos ya separados, y podrán participar del sorteo Rock&Recycle.

Increíbles premios para los asistentes y voluntarios que reciclen durante el festival: 10 guitarras autografiadas por artistas que estarán tocando en Lollapalooza Chile 2012, 5 bicicletas Gama, 20 cursos de esquí de Valle Nevado para los participantes que reciclen la mayor cantidad de bolsas, 750 poleras y 2 mil posters de Lollapalooza, entre otros.

De esta manera, la campaña de Rock&Recycle de Lollapalooza Chile, pretende consolidarse como un referente en materia de manejo de residuos en eventos de alta convocatoria.