La senadora de RN, Lily Pérez, confirmó que el Gobierno está dispuesto a impulsar la ley que tipifica como delito todas las incitaciones al odio. La iniciativa buscaría elevar las penas del delito de lesiones, cuando se pruebe que la agresión fue precedida por un acto de discriminación.

Esta ley se diferencia a la ley antidiscriminación, la que, según explicó la parlamentaria, es una ley marco, que haría cambios constitucionales.

En cambio, la normativa espera que se eleven las penas por el delito de lesiones, cuando se pruebe que la agresión fue precedida por un acto discriminatorio.

En este sentido, la Senadora RN, Lily Pérez, recalcó en que el odio se debe desterrar de este país.

De la misma manera, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, señaló que el Estado de Chile se encuentra en deuda con el país en estos asuntos.

El Senador de la Comisión de Derechos Humanos, el radical José Antonio Gómez, recalcó en que se debe abordar un contexto más global en el aunto de la discriminación y el odio.

La nueva norma también implica se eleven las penas cuando estas agresiones se realicen usando cualquier medio de difusión pública.