Notas


Justicia mantiene prisión preventiva para ex intendenta de Tarapacá

Archivo | Antonella Sciaraffia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime la sala penal de la Corte Suprema mantuvo la prisión preventiva para la ex intendenta de Tarapacá y actual jueza de Policía Local, Antonella Sciaraffia.

La defensa de la ex intendenta había presentado un recurso de amparo que fue rechazado por el alto tribunal. Previamente la Corte de Apelaciones de Iquique también había rechazado el requerimiento.

Antonella Sciaraffia se encuentra formalizada por el caso “Muebles”, caso originado en el año 2008 tras la detección de irregularidades en la compra de muebles y laboratorios para colegios municipales de Arica e Iquique.

Junto a otras 13 personas se la acusa de fraude al Fisco por 1.300 millones de pesos, asociación ilícita y falsificación de instrumento público.

La abogada y ex diputada de la Democracia Cristiana entre 1998 y 2002 estuvo 50 días prófuga de la Justicia hasta que se entregó voluntariamente al Tribunal de Garantía de Iquique el 20 de marzo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados