Notas


Isabel Allende recibió el premio Andersen en Dinamarca

advencap en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escritora chileno-norteamericana Isabel Allende recibió el premio Hans Christian Andersen “por sus cualidades como narradora mágica y el don para cautivar a sus lectores”, anunció este miércoles la ciudad danesa de Odense en un comunicado.

Autora de 19 obras en español traducidas a 35 idiomas y editadas en 57 millones de ejemplares, Allende recibirá el premio H.C. Andersen dotado de 500.OOO coronas (67.260 euros) el 30 de septiembre en Odense, ciudad natal de famoso cuentista danés, precisó la alcaldía.

Isabel Allende es la tercera persona en recibir el premio literario, tras el brasileño Paulo Coelho, autor del Alquimista, en 2007, y la británica J.K. Rowling, creadora de la serie Harry Potter, en 2010.

De 69 años de edad, Isabel Allende, que escribió entre otras novelas “La casa de los espíritus”, es hija de un diplomático chileno primo del ex mandatario chileno Salvador Allende.

Periodista y profesora de literatura, Isabel Allende recibió más de 50 premios en 16 países y defiende la causa de las mujeres en el mundo a través de la fundación que lleva su nombre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados