El Gobierno anunció que pondrá suma urgencia al Proyecto de Ley Antidiscriminación y llamó al Congreso a aprobar a la brevedad la iniciativa.

El compromiso de luchar contra cualquier forma de discriminación fue el expresado hoy por La Moneda, debido al deceso del joven de 24 años, Daniel Zamudio.

Desde su gira en Asia, el Presidente Sebastián Piñera calificó lo ocurrido como una brutal y cobarde agresión, debido a que éste habría sido golpeado por ser homosexual.

En su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que su muerte no solo hiere a su familia sino también a todas las personas de buena voluntad, enfatizando que no existirá impunidad.

En ese sentido, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que pondrán suma urgencia al Proyecto de Ley Antidiscriminación, solicitando a los parlamentarios que aprueben la iniciativa.

Desde el Ejecutivo, enfatizaron que con la normativa se contará con nuevos instrumentos legales para fortalecer la igualdad y la dignidad del ser humano.

El director ejecutivo de la Fundación Iguales, Andrés Sofia, dijo que la próxima semana tendrán reuniones en La Moneda y buscan plantear la implementación de una legislación especial que sancione los crímenes de odio.

La Ley antidiscriminación busca evitar todo tipo de incitación al odio ya sea por razones religiosas, étnicas, de género o del tipo que sea, y con la suma urgencia debería estar aprobada la iniciativa antes de 10 días.