La Fiscalía de Osorno confirmó que el trabajador encontrado sin vida en la Ruta 5 Sur, presentaba un impacto de bala en la zona craneana.

Se trata de Luis Delgado Delgado de 31 años, que tras dos días de intensa búsqueda fue hallado muerto en unos matorrales a orillas de la Ruta 5 Sur, distante a unos 13 kilómetros de Osorno.

La fiscal que lleva el caso, María Angélica De Miguel, sostuvo que efectivamente el trabajador presentaba un impacto de proyectil y que ahora se esperan los resultados de la autopsia y la investigación de peritos, para saber qué tipo de arma fue utilizada.

En este contexto, la fiscal De Miguel sostuvo que la línea investigativa que se sigue apunta a conocer si es que existe alguna relación entre el disparo y el fusil del soldado, que la madrugada del domingo se escapó del Regimiento Maturana; mismo día en que desapareció la víctima.

En este sentido, añadió que si bien el joven ya está siendo investigado por la Fiscalía Militar en Valdivia, también deberá enfrentar la justicia ordinaria por el posible homicidio de Luis Delgado.

Como se recuerda, la desaparición del trabajador de Río Bueno se dio en el mismo día en que el soldado Carlos Quintún de 18 años huyó del Regimiento con su fusil, para luego ser detenido por Carabineros de Osorno en la camioneta del joven fallecido.