El líder cubano Fidel Castro anunció que “gustosamente” se reunirá este miércoles con el papa Benedicto XVI, que visita la isla, en un artículo publicado el martes en la noche.

“Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998), un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaban invariablemente sentimientos de afecto”, escribió Castro, de 85 años, retirado de su cargo de gobernante desde 2006.

“Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto”, añadió Castro, en una “reflexión” publicada en el portal oficialista Cubadetabe.

El Papa, que culminará el miércoles una visita a la isla iniciada el lunes, se reunió este martes con el gobernante cubano Raúl Castro, a quien su hermano Fidel entregó el mando por enfermedad en 2006.

La visita de Juan Pablo II en 1998 marcó el deshielo en las relaciones entre la Iglesia Católica y el régimen comunista.