La Seremi de Trabajo Social de Los Lagos hizo entrega de equipos consistentes en computadores, escaners e impresoras a cada municipio de la provincia de Osorno. Esta implementación tiene por fin agilizar la ejecución de la Ficha Social, que se encuentra en marcha desde hace más de un mes.

El seremi Rodrigo Carrasco, precisó que en las comunas de mayor demanda se entregarán 2 equipos.

La autoridad se refirió, además, a los cambios de la nueva ficha, los cuales pasan básicamente por medir no sólo la capacidad de generar ingresos sino que además los egresos y patrimonio de las familias. Estos datos serán verificados y no necesariamente aumentarán el puntaje.

En otro tema, Carrasco se refirió a la solicitud de un grupo de adultos mayores en situación de calle en Osorno, para poder contar con una casa de acogida donde puedan pasar las noches de manera permanente. La iniciativa se estaría estudiando y tiene más posibilidades de tener un carácter transitorio.

La nueva Ficha Social considera la validación de los antecedentes entregados por el encuestado con bases de datos del Servicio de Impuestos Internos, del Ministerio de Educación, Salud y otras instituciones.