Notas


Un saldo de 68 detenidos dejan incidentes registrados en la UPLA de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un saldo de 68 detenidos dejó una manifestación en conmemoración del Día del Joven Combatiente en la Universidad de Playa Ancha, cuando cerca de 70 estudiantes en las afueras de la casa de estudios, pusieron barricadas, cortando el tránsito en el sector.

Al lugar, concurrió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde se produjeron enfrentamientos entre los estudiantes y la policía.

Según el Prefecto de Valparaíso, Coronel Julio Sagredo los jóvenes comenzaron a lanzar bombas molotov contra los uniformados, por lo que se ingresó a las dependencias de la Universidad y se detuvo a 68 personas por el delito de flagrancia e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Sin embargo una versión distinta es la que tienen los estudiantes que acusaron nuevamente represión policial ya que de acuerdo a Marco Cárcamo, dirigente de la casa de estudios, los uniformados actuaron con desmedida violencia que derivó en que varios jóvenes resultaran heridos

Destacar que, la Universidad de Playa Ancha, a través de un comunicado, señaló que no se emitió ninguna orden de ingreso por parte de Fuerzas Especiales, anunciando una investigación para aclarar los hechos, y determinar responsabilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados