Muerto y en las cercanías de la Ruta 5 Sur, fue encontrado la tarde de este martes el trabajador de Osorno que permanecía extraviado desde el domingo, luego de ser abordado por un conscripto del Regimiento Maturana de La Unión.

Se trata de Luis Enrique Delgado Delgado de 31 años, quien habría trasladado al joven de 18 años desde la carretera hasta Osorno, donde se perdió su rastro, y por el cual familiares interpusieron una denuncia ante Carabineros de Río Bueno por presunta desgracia.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante de Carabineros, Rodrigo Medina, la víctima fue encontrada a unos 2 kilómetros pasado el cruce Trafún, en el kilómetro 903 de la Ruta 5 Sur y por la posición en que se encontró su cuerpo, no fue posible determinar en primera instancia si tenia alguna lesión correspondiente a un arma, hecho que tendrá que periciar la Policía de Investigaciones.

El oficial añadió que en el sitio del hallazgo unos matorrales dificultaron las tareas de búsqueda, pero que no coinciden con la versión que en primera instancia entregó el conscripto de 18 años, cuando fue detenido el domingo pasado tras huir con un arma desde el regimiento Maturana mientras realizaba guardia, y por el cual la Fiscalía Militar inició una investigación.

Lo anterior, toda vez que cuando el conscripto fue detenido, tenía en su poder la camioneta del trabajador.

En el lugar trabajó la SIP de Carabineros, y la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, además de la fiscal en jefe del Ministerio Público, quien ordenó las pericias de rigor y el traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal.