Notas


En prisión preventiva quedan 3 hombres por constantes amenazas con armas de fuego en Temuco

Juzgado Garantia | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal especializado de Carabineros allanó 3 viviendas en el sector Pedro de Valdivia de Temuco deteniendo a igual número de personas. Tras la detención, los hombres quedaron en prisión preventiva imputados de amenazar con armas de fuego a diversas personas.

En el allanamiento trabajó personal del OS7, GOPE y SIP, quienes cumpliendo una orden del Tribunal de Garantía ingresaron a los domicilios en la Villa El Salitre y detuvieron a 3 hombres que eran requeridos en una investigación de la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Astudillo, Marco Martínez y Nicolás Valenzuela, a quienes se les controló la legalidad de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En el operativo de Carabineros además se incautaron armas de fuego de origen artesanal e industrial lo que permite dar mayor tranquilidad a la población del sector que refería amenazas provenientes del trío.

Los detenidos fueron formalizados por el fiscal Roberto Garrido quien solicitó la prisión preventiva para Astudillo, Martínez y Valenzuela, lo que fue acogido por la juez Alejandra García Bocaz, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados