elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Dirigentes de Aysén llegan a acuerdo en Vivienda con autoridades de Gobierno

Mauricio Muñoz ‏(@mauriciomnoz)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 6 horas de reunión, los dirigentes sociales encabezados por el vocero Iván Fuentes, llegaron a un acuerdo con el Subsecretario de Vivienda en torno a las demandas del movimiento.

Parte del acuerdo contempla el aumento del mínimo de 470 a 700 Unidades de Fomento el subsidio habitacional base, con elfin de niveler el incremento para todos los vecinos de la región.

También habrá un incremento en los recursos para los programas habitacionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo, llegando a los 2.400 subsidios para este año, priorizando a los comités de vivienda más postergados.

Los recursos comprometidos para vivienda y mejoramiento urbano, crecen de 15 mil 22 mil millones de pesos este año, como parte de los avances que se estampan en un acta firmado por las autoridades y los dirigentes.

Para este jueves está programada la mesa técnica en torno a educación, donde los dirigentes plantearán su demanda de una universidad pública en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados