El diputado Carlos Recondo se refirió al anuncio que realizó el ministro Laurence Golborne sobre la entrega del estudio de pre-factibilidad del Puente Chacao, señalando que no se debe jugar con la ilusión de las personas.

Un llamado a la prudencia realizó el parlamentario, sobre todo cuando se habla del Puente Chacao, señalando que no ha visto promesas con respecto a este anuncio, pero cuando se habla de probables estudios se debe tener mucho cuidado en explicar el por qué de éstos.

Agregó que las expectativas de la gente de Chiloé son muy grandes y a su juicio en el pasado se les hizo mucho daño con este tema, por lo que se debe ser claros con respecto a este estudio.

Pero asimismo indicó que si el estudio establece que la construcción de este puente no es viable, al menos en el mediano plazo, se le debe decir a la gente a la cara y con la misma claridad.

Cabe señalar que este estudio de pre-factibilidad técnica para la construcción de este puente será presentado en abril al presidente Sebastián Piñera y luego de esto será él quien decidirá si se invierten los casi 10 millones de dólares en preparar las bases de una posible licitación de esta obra, la cual quedó congelada en el 2006 debido a que el gobierno de Michelle Bachelet consideró que era un costo muy elevado, casi mil millones de dólares.