Finalmente, este miércoles se confirmó que el pedalero nacional Luis Mansilla no consumió sustancias ilícitas durante el desarrollo de la Vuelta Chile 2012 que se corrió en enero por los caminos del país.

El presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Miguel Carrillo, confirmó que la contramuestra solicitada por el ciclista del ‘Clos de Pirque-Trek’ entregó un resultado negativo.

Al nacional, se le acusaba de consumir un compuesto llamado eritropoyetina (EPO)-hormona, que provoca que aumente la cantidad de oxígeno en los musculos, situación que se habría producido en la etapa 5-B que se corrió entre Puerto Montt y Osorno, y que en adjudicó el español Adrián Palomares.

Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este miércoles que el laboratorio indicó que la muestra B salió negativa.

El timonel de la Federación de Ciclismo nacional, confirmó que con la resolución el ciclista nacional podrá competir sin problemas y está liberado de toda culpa.

Mansilla se ubica 19° en la clasificación para la Omnium y los 18 primeros asistirán a la próxima cita de los cinco anillos. No obstante, las posibilidades crecen para el chileno, ya que de los 18 un total de 12 son europeos, y ese continente sólo tiene ocho cupos.

En su palmarés, el criollo cuenta con una medalla de plata en el Omnium de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Finalmente, cabe consignar que Mansilla podrá pelear un puesto para participar de los próximos Juegos Olímpicos en Londres 2012.