Notas


Contraloría confirma déficil de cerca de $2 mil millones en Municipio penquista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Concepción la Contraloría corroboró la existencia de casi $2 mil millones de déficit en educación municipal, tal como lo dio a conocer la concejal de Concepción Alejandra Smith, quien comentó que el órgano contralor ratificó el desorden financiero existente en la corporación penquista.

Recordemos que el juzgado de cuentas de la Contraloría en Santiago, inició juicio en contra de un grupo de funcionarios por irregularides en los pagos de horas extras, entre los que se cuenta la ex alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe y el actual seremi de educación del Bío-Bío, Benjamín Maureira cuando se desempeñaba como director de educación municipal.

Smith acusó que ambos tienen responsabilidad en éstas anomalías.

Al 31 de octubre del año 2011 la Contraloría cifró en mil 900 millones de pesos el déficit financiero, lo que da pie para que concejales recurran al tribunal electoral donde adjuntarán el dictamen al proceso por notable abandono de deberes que rige contra el jefe comunal actual, Patricio Khun, por sus responsabilidades; documento que ingresará la concejal Smith.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados