Notas


Consenso entre economistas para mantener tasa de interés de abril en 5%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Economistas coinciden con los expertos encuestados por el Banco Central para mantener la tasa de interés en abril en un 5%, aunque también prevén un aumento al cerrar el primer trimestre del año.

Se trata de la encuesta de operadores financieros que realiza todas las quincenas el instituto emisor, y fija las proyecciones de expertos en torno a los indicadores económicos.

Según el último sondeo, que considera las respuestas de 58 participantes del mercado, la Tasa de Política Monetaria de abril se mantendría en 5%, para aumentar a 5,25% en 12 meses.

Esta tesis la comparte el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, quien apunta a mejoras en la economía internacional e interna como la razón para mantener y no bajar la tasa de interés.

Ramos también coincide en que habrá un alza en la tasa de interés aunque, para el economista, esto responde a cambios en la inflación que, prevé, estará cercana al 4% en diciembre de este año.

Para Hernán Frigolett, del Grupo Nueva Economía, el alza en el ente rector se concretaría en mayo.

Respecto al precio del dólar, los especialistas esperan que se ubique en 490 pesos a diciembre de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados