Luego de 25 días de agonía, y tras la aberrante golpiza proporcionada por parte de un grupo de neonazis en las dependencias del Parque San Borja, ubicado en la comuna de Santiago, muere Daniel Zamudio a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

Los concejales de Santiago Álvaro Undurraga (RN) e Ismael Calderón (PS), recogiendo las inquietudes de quienes se sensibilizaron con este tema, han decidido encabezar una cruzada con el objetivo de inmortalizar por medio de una calle o un monolito la muerte de Daniel y, a su vez, lapidar este tipo de agresiones que atentan contra la diversidad.

“Santiago es una comuna que se ha convertido en albergue de inmigrantes, pensadores y también centro de funcionamiento de gran cantidad de organizaciones y movimientos entre los cuales están los movimientos homosexuales. Lamentablemente estas prácticas de agresión se hacen cada vez más frecuente”, por lo que además desean propiciar una ordenanza municipal que prevenga nuevas tragedias.

Los ediles Undurraga y Calderon solicitaran que se imparta en los colegios básicos de nuestra comuna un programa especial en contra de la discriminación de cualquier tipo.