Notas


China llama al régimen sirio y a la oposición a “respetar sus compromisos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China dijo este miércoles esperar que el régimen de Damasco y la oposición siria respeten sus “compromisos” en el marco del plan de salida de crisis del emisario internacional Kofi Annan.

“Esperamos que el gobierno sirio y las partes involucradas en Siria respeten sus compromisos”, declaró el portavoz de la diplomacia china, Hong Lei.

“Nos complace que el gobierno sirio haya aceptado las propuestas en seis puntos del enviado especial (Kofi) Annan y pensamos que esto conducirá a una solución política de la crisis siria”, agregó Hong.

Por su parte, Estados Unidos recibió con prudencia el anuncio de que Siria haya aceptado este plan de salida de crisis, llamando al régimen del presidente Bashar al Asad a demostrar su buena fe adoptando medidas “inmediatas”.

Según la ONU, el balance de muertos superó los 9.000 tras algo más de un año de revuelta reprimida sangrientamente por el régimen. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) cifra las víctimas en más de 9.700.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados